Deporte

Opinión sobre cuestiones vinculadas al deporte, sin importar de dónde sea.

Sociedad

A veces suceden cosas y uno tienen la necesidad de contarlas.

Cultura

Siempre hay algo que nos marca, que nos pertenece y nos forma.

Tecnología

Porque el Mundo gira a su alrededor, pero el hombre es quien la crea.

Historias

La realidad tiene lo suyo, pero la imaginación puede ser mejor.

10/9/12

Pereyra, el as bajo la manga

Gimnasia 1 - Olimpo 1 

El Estadio del Bosque, lugar del partido y de las emociones de la tarde platense.

En un partido donde se ponía en juego la punta del torneo, ya que si Gimnasia sumaba puntos seguía ahí arriba, sea empatando, llegaba a 11 e igualaba a Sarmiento y a Independiente R., o
 ganando y puntero solitario. Por el lado de Olimpo, quería conseguir su primera victoria de visitante y seguir sumando para escapar de la zona de abajo.
Una tarde soleada, donde la gente llenó el estadio, era el contexto en el cual el cotejo se jugaba. Esperanzas, por el lado tripero, de volver al triunfo, aunque la mayoría a eso le quería sumar el "jugar bien". Mientras que por el lado del Aurinegro quería seguir de racha luego del 4 a 0 en la fecha pasada ante Aldosivi y mostrar el buen juego por abajo.
Ni bien comenzaba el partido, promediando los 6 minutos,Fernando Gutierrez sacó un remate fortísimo y bien direccionado al palo izquierdo de Monetti, que nada pudo hacer, y anotaba el 10 de Olimpo el 1a 0. Festejaban los casi 100 hinchas del equipo del sur de la provincia. El lobo no quería perder su invicto de local, y por eso comenzó a atacar con remates desde afuera del área, como Mussis, y centros al número 9, Quiroga, que tuvo una tarde de menor a mayor, como el resto del plantel. Durante esa primera etapa, el conjunto tripero tuvo 5 claras situaciones de gol, una del "Gordo", otras dos del "Flaco", otra de Cueva y la última de Barsottini, mientras que el equipo bahiense, luego de anotar, recién 30 minutos más tarde tuvo las otras dos chances, de Bou, el mejor jugador de la cancha, y Benitez.
Hay que hacer un párrafo aparte en relación a la actuación del árbitro Carlos Maglio, quién estuvo muy lento en las decisiones, perjudicando a ambos equipos, y siendo abucheado por las parcialidades. Amonestó a Cuevas por protestar, mientras que a Martínez por el otro lado.
Durante el segundo tiempo, luego de las charlas de los entrenadores, Troglio y Perazzo, los equipos salían motivados para enfrentar lo que quedaba del cotejo. A las 16.04 comenzó, y la primera llegada la tuvo Benítez recién a los 12 minutos. Gimnasia no encontraba el rumbo, perdía y no jugaba bien, mientras que Olimpo seguía con su juego por el suelo, tocando la pelota sin tirarla por el aire, con ideas y con un Leonardo Gil que le generó problemas al conjunto local. Dos minutos más tarde, Cabrera de tiro libre le dio al Tripero la primera chance de gol. Cuatro más tarde aparecía Licht con un remate desviado. Trolio miró a los suplentes, y seleccionó a su as que tiene en la manga, Facundo Pereyra. El número 17 se puso la camiseta, y a los pocos minutos que entró, luego de que Quiroga se la bajara, anotaba para Gimnasia y marcaba el empate. Alegría para los lobizones. Desde ahí , el partido se puso picante, golpes, codazos, jugadas inconclusas donde Maglio pitaba sin saber qué.En fín, desde ahí, desde el gol, Olimpo llegó 4 veces al arco de Monetti, mientras que Gimnasia con la misma cantidad. Se llegó a los 45 minutos, y se agregaron 5. En esos de recupero, el árbitro echó a Leonardo Gil, más conocido como el "Colorado de Olimpo", a los 48 de esta etapa. Fueron pocos minutos para que el local aproveche el hombre de menos de la visita.
Terminó 1 a 1, reparto de puntos. El Lobo queda con 11 y Olimpo llega a 6. El platense sigue sin perder en el torneo, mientras que los de Bahía Blanca no conocen la victoria de visitante durante estos 5 partidos en la B Nacional.
Luego, en la zona de prensa, Pedro Troglio comenzó su conferencia, pero hubo dos preguntas que le molestaron, justo las dos primeras, que decían: "Perdiste dos puntos o sumaste 1" , a lo que Pedro no contestó, se levantó y se fue. Tampocó habló con las camaras, sólo algunos jugadores, como Barsottini,Cabrera,Basualdo, Pereyra, Quiroga.
Ahora el Lobo visita a Atletico Tucuman, mientras que Olimpo recibe a Rosario Central.