Deporte

Opinión sobre cuestiones vinculadas al deporte, sin importar de dónde sea.

Sociedad

A veces suceden cosas y uno tienen la necesidad de contarlas.

Cultura

Siempre hay algo que nos marca, que nos pertenece y nos forma.

Tecnología

Porque el Mundo gira a su alrededor, pero el hombre es quien la crea.

Historias

La realidad tiene lo suyo, pero la imaginación puede ser mejor.

1/7/12

Tres vueltas finales


Las entradas ya están vendidas, las expectativas ya puestas. Algunos podrán ir, otros con el control o radio en la mano. La tranquilidad, pero no completa, se encontrará en el Nuevo Gasómetro. Mientras que los nervios en San Juan. No se olviden de Luján, que también tiene participación en este domingo de promoción.
 
Antes de que los equipos de las principales categorías se enfrenten, en Luján juegan el local y Argentino de Quilmes. “El Mate” se quedó con la ida por un 1 a 0, pero la ventaja deportiva la tiene el “Lujanero”, que si gana cual fuese el resultado, se queda en la Primera C, sino desciende a la Primera D. Luján dispondrá a estos jugadores para mantenerse: Roncoroni; Pérez Bianchi, Monasterio, Randazzo y Portillo; Fredes, Pighin, Montuori y Saboredo; Diaz y Bogado. Por el lado de la visita, que tiene dos resultados favorables (ganar y empatar), Paz; Islas, Rojas, Fernández, Rodríguez, Soza(autor del gol en la ida), Pérez, Borda, Ibáñez, Tello y D. Leguiza. Esto será a las 11.00 horas.
 
Después de saber el resultado del partido dicho, tendremos a San Lorenzo recibiendo a Instituto. El local consiguió un 2 a 0 en la ida jugada en Alta Córdoba, pero no tendrá que relajarse y eso lo saben. Por el otro lado, los “hinchas” le exigieron a sus jugadores ganar en el primer partido, pero no lo consiguieron, y esas amenazas prosiguieron. Las 38 fechas parece que quedaron en el olvido. Será arbitrado por Pablo Lunatti, y comenzará a las 14.20. Ricardo Caruso Lombardi, director técnico de los azulgranas, pondrá a Migliore; D. Martínez, Alvarado, Bianchi, Kannemann; Buffarini, Kalinski, Ortigoza, Tellechea; Salgueiro y Bueno(autor de los 2 goles en Córdoba). Por el lado de Darío Franco, entrenador de la “Gloria”, pondrá en el campo a : Chiarini; Barsottini; Damiani, Sills; Gaitán, Videla, Canever; Moreno; Encina, Dybala, Lagos. Instituto necesitará anotar 3 goles más que su rival para ascender, sino se quedará un año más.
 
Todo diferente en tierras cuyanas. No hay suposiciones, no hay goles en la ida, y eso motiva a ambos equipos. Un 0 a 0 en el “Gigante de Arroyito” genera expectativas en la gente de Rosario Central, pero también en la de San Martín, que a las 16.20 jugarán por el lugar en la Primera División. Los de Facundo Sava serán: Ardente; Álvarez,Grabinsky,Landa,Más;Bogado,Bustos,Poggi;Carrusca;García y Caprari. Mientras que Juan Pizzi, para Central, utilizará a: M.García; Valentini, Lequi y Peppino; Ferrari,Méndez, Alderete y Ricky Gómez; Carrizo; Medina y Castillejos.
 
Con tres promociones jugadas donde ascendieron los que no tenían ventaja deportiva (Chicago,Crucero del Norte y Central Córdoba),hoy hay otros tres partidos vibrantes, ninguno mejor que el otro, pero sus hinchas piensan otra cosa. A las 13 sabremos quien jugará la Primera C la próxima temporada; cuando se juegue en San Juan quien queda en Primera; y a las 18.30 el resultado de la última promoción del año 2012.
 

Las Manos de Monllor


Nueva Chicago consiguió el ascenso a la B Nacional, luego de empatar 1 a 1 frente a Chacarita. Goles de Leandro Carboni (NC) y Gabriel Tellas (C) para encuentro jugado en San Martín, donde se vivieron 96 minutos apasionantes, principalmente en el final del mismo.En el final, Daniel Monllor atajo un penal y las ilusiones de Chacarita por quedarse.
 
Después de que se conociera el lugar del cotejo, ya que hubo 5 sedes diferentes (Arsenal, Banfield, Tristán Suarez, Armenio y Mar del Plata), la vuelta de la promoción definía un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino. La ida tuvo un resultado favorable para los de Mataderos, que con gol del autor de muchos tantos para el “verdinegro”, Carboni, ganó 1 a 0.
 
Otra vez se veían las caras los equipos de Salvador Pasini (C) y Mario Franceschini. Sabiendo que solo perdiendo no ascendía, Nueva Chicago esperó a Chacarita y en las contras ejercía presión. Pero sufría cuando las llegadas, sin claridad, del “Funebrero”. Sin tanto para destacar, se iban al vestuario para pensar en el segundo tiempo.
 
Aquí, las emociones se unieron y fueron claves en el final. Porque promediando esta segunda parte, faltando 6 minutos para que concluya, un cabezazo en mitad de cancha de Ariel Coronel deja en posición habilitada a Adrián Scifo que se la sede a Carboni que tiene que empujarla. Arriba en el marcador Chicago, que así obligaba a Chaca a meter dos goles.
 
Y ese nerviosismo de la hinchada local, por estar descendiendo se vio notado en el campo con Salvador Passini. Desde el banco, el “Tano” se movía como Bielsa en el Mundial 2002. En los últimos minutos del partido, envió al equipo al ataque. Así fue que en un corner, con 10 jugadores en área rival, consiguió el gol del empate por Gabriel Tellas.

Quedaban los minutos de adición (4) para que todo termine, pero una mano de Leandro Testa, Mauro Vigliano determinó que era penal. Festejaba por tener una chance más la gente del equipo de San Martín. Era la ejecución y el final, y si Damián Toledo lo convertía se quedaban en la B Nacional, sino ascendía Chicago. Se ejecutó y la pelota fue tapada por Daniel Monllor con suspenso, tanto, que Passini pensó que fue gol y lo festejo. Luego, al darse cuenta de que no fue así, se tiró al piso y se desilusionó como todos los hinchas locales. Mientras que los de Mataderos, desde sus casas festejaron por la tapada de su arquero, ya que no podían acceder los visitantes. (Ver video)

 



Nueva Chicago vuelve después de 4 años, y junto a Sarmiento de Junín llegan a esta categoría.Hay que sumarle al otro ascendido directo Douglas Haig, y a Crucero del Norte, por promoción.

Crucero Nacional

Crucero del Norte llegó por primera vez a la B Nacional. El conjunto de Misiones le ganó por 1 a 0 a Guillermo Brown con gol de Pablo Motta, y pudo vencer a un equipo que de local no pudo demostrar la localía, como en todo el torneo.
 
Por la vuelta de la promoción, que tenía un 0 a 0 que favorecía a “La Banda”, se enfrentaban en Puerto Madryn dos equipos muy diferentes. Uno que no fue regular en el torneo, que de local no era fuerte, que consiguió muchos y valiosos puntos de visitante, y que en el final no pudo zafar de jugar por su lugar en el torneo, estamos hablando de Guillermo Brown. Por el otro lado, Crucero del Norte no consiguió el ascenso directo que se lo adjudicó Douglas Haig, y participó en un playoff donde en la final venció a Sportivo Belgrano, con un juego por abajo, muy prolijo, con jugadores que marcaron diferencia en la divisional, y sabiendo cómo definir partidos de visitante.

Los primeros minutos fueron del local, donde Julio Gaona le tapó un par de situaciones a Diego Giménez .Pero luego, la posesión de la pelota fue del “Colectivero”. Cinco tiros de esquina a favor, y una llegada clara con el remate de Fernando Márquez. Concluyó el primer tiempo, y los merecimientos no se veían en el resultado: 0 a 0.
 
Ingresaron al campo, luego de la charla técnica, para disputar el segundo. Mientras que la visita seguía con la misma idea, los dirigidos por Darío Tempesta no encontraban la vuelta. Fue así, que a los 5 minutos de esta parte, en un tiro de esquina donde Carlos Marczuk la mueve hacia Márquez, él amaga ante dos defensores y tira un centro con peligro al área del arquero Sebastián Pereyra, donde luego de un rebote del número 1 de local, Pablo Motta anotó el gol y generó nervios en los hinchas de Guillermo Brown. Entraron más delanteros, pelotazos para que ellos la bajen, pero sin ideas, fue así como el local trató de empatar el cotejo. Pero la buena disposición táctica de Pedro Dechat implicó que no se produjeran conflictos en la defensa de Crucero, y que se mantenga el resultado hasta el pitazo final del árbitro Silvio Trucco. Fue un 1 a 0 final, y el “Colectivero” asciende por tercera vez por promoción, y por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino.
 
Festeja Posadas, festeja Misiones. Es un festejo que une a la provincia, no como sucede aquí en la nuestra (Buenos Aires) que solo festejan los hinchas del club y nadie más. Aquí se demostró la humildad de 11 jugadores en el campo, además del resto del plantel, la confianza de todo el cuerpo técnico, la fuerza y el ánimo de los hinchas que viajaron al sur para ver como su equipo consigue el mayor premio que puede tener un club que juega los torneos Argentinos A,B o TDI: el ascenso a la B Nacional. Felicitaciones, merecido lo tienen. Y para venir a visitar rivales en la zona, o en las provincias aledañas, no tendrán problemas con el medio de transporte. Otro si lo tendrán, pero eso no importa, ya que es un festejo nacional.