1/7/12

Las Manos de Monllor


Nueva Chicago consiguió el ascenso a la B Nacional, luego de empatar 1 a 1 frente a Chacarita. Goles de Leandro Carboni (NC) y Gabriel Tellas (C) para encuentro jugado en San Martín, donde se vivieron 96 minutos apasionantes, principalmente en el final del mismo.En el final, Daniel Monllor atajo un penal y las ilusiones de Chacarita por quedarse.
 
Después de que se conociera el lugar del cotejo, ya que hubo 5 sedes diferentes (Arsenal, Banfield, Tristán Suarez, Armenio y Mar del Plata), la vuelta de la promoción definía un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino. La ida tuvo un resultado favorable para los de Mataderos, que con gol del autor de muchos tantos para el “verdinegro”, Carboni, ganó 1 a 0.
 
Otra vez se veían las caras los equipos de Salvador Pasini (C) y Mario Franceschini. Sabiendo que solo perdiendo no ascendía, Nueva Chicago esperó a Chacarita y en las contras ejercía presión. Pero sufría cuando las llegadas, sin claridad, del “Funebrero”. Sin tanto para destacar, se iban al vestuario para pensar en el segundo tiempo.
 
Aquí, las emociones se unieron y fueron claves en el final. Porque promediando esta segunda parte, faltando 6 minutos para que concluya, un cabezazo en mitad de cancha de Ariel Coronel deja en posición habilitada a Adrián Scifo que se la sede a Carboni que tiene que empujarla. Arriba en el marcador Chicago, que así obligaba a Chaca a meter dos goles.
 
Y ese nerviosismo de la hinchada local, por estar descendiendo se vio notado en el campo con Salvador Passini. Desde el banco, el “Tano” se movía como Bielsa en el Mundial 2002. En los últimos minutos del partido, envió al equipo al ataque. Así fue que en un corner, con 10 jugadores en área rival, consiguió el gol del empate por Gabriel Tellas.

Quedaban los minutos de adición (4) para que todo termine, pero una mano de Leandro Testa, Mauro Vigliano determinó que era penal. Festejaba por tener una chance más la gente del equipo de San Martín. Era la ejecución y el final, y si Damián Toledo lo convertía se quedaban en la B Nacional, sino ascendía Chicago. Se ejecutó y la pelota fue tapada por Daniel Monllor con suspenso, tanto, que Passini pensó que fue gol y lo festejo. Luego, al darse cuenta de que no fue así, se tiró al piso y se desilusionó como todos los hinchas locales. Mientras que los de Mataderos, desde sus casas festejaron por la tapada de su arquero, ya que no podían acceder los visitantes. (Ver video)

 



Nueva Chicago vuelve después de 4 años, y junto a Sarmiento de Junín llegan a esta categoría.Hay que sumarle al otro ascendido directo Douglas Haig, y a Crucero del Norte, por promoción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su opnion acerca del Tema. Pueden tambien dar una critica (constructiva). Gracias por Comentar!