4/7/12

Mate amargo

Argentino de Quilmes perdió en la vuelta de la promoción frente a Luján y no consiguió el objetivo. El “Mate” intentará conseguir el ascenso a la Primera C el año que viene, ya que esta vez el “Lujanero” le quitó la posibilidad con un 3 a 1 contundente. Luciano Monasterio y Federico Díaz ,por dos , anotaron para Luján, mientras que descontó Guillermo Rodriguez.

Con el resultado a su favor de la ida ( 1 a 0 en la Barranca quilmeña), Argentino visitaba la ciudad donde está la Basilica. Tenía dos resultados a su favor: el empate y la victoria. Por el otro lado, el local necesitaba conformar a su gente y mostrar porqué tenía que quedarse. En una mañana humeda y lluviosa, se enfrentaban por un mismo objetivo, por un mismo lugar.
 
Quien se levantó con el pie derecho fue Luján, que aprovechó los errores del primer partido y utilizó un juego por las bandas que le facilitó las llegadas. Fue así que luego de un tiro libre, ejecutado por Cristian Saboredo, llega el tanto de Luciano Monasterio con un cabezazo inalcanzable para Claudio Paz. No pasaron los primeros 15 minutos del primer tiempo para que “El Mate” se preocupe y que tenga que salir a buscar el empate. Esto le generó más espacios al local, que a los 33 minutos amplió la diferencia con un remate de Federico Díaz contra el palo derecho. Y para completar una mañana perfecta,él anotó el tercero desde su campo, amagando y dejando a un rival tirado y colocándola con su pie izquierdo en el mismo lugar que el anterior. Terminaba el primer tiempo, con un 3 a 0 irremontable para Argentino de Quilmes.
 
En la segunda parte, “el Mate” puso todo al ataque utilizando los centros como principal medio de llegada al arco rival. Dos cabezazos de Diego Leguiza fueron las más claras de la visita, que no demostró el mismo juego que el partido pasado. Faltando 6 para el final, Guillermo Rodriguez descontó de cabeza. Minutos después, Leguiza desperdicia una chance que le podría haber dado otro sabor al final.
 
Terminó 3 a 1 para Luján, y así se aseguró un año más en la Primera C. Hay que reconocer la gran campaña de Argentino de Quilmes también, que aunque no consiguió el objetivo, demostró que tiene porqué. La Primera C tendrá a Fénix y a Sportivo Italiano como nuevos equipos, y no estarán Leandro N. Alem, Villa Dálmine y Central Córdoba. Mientras que la Primera D contará con “el Lechero” y Puerto Nuevo como integrantes, y Barracas Bolivar debe esperar un año para volver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su opnion acerca del Tema. Pueden tambien dar una critica (constructiva). Gracias por Comentar!