17/5/13

Guillermo Szeszurack: “Traería uno o dos refuerzos por línea para pelear la C”

El líder del cuerpo técnico, uno de los que llevó al equipo al campeonato.

El entrenador de Argentino de Quilmes, equipo campeón de la Primera D, dialogó en Ascenso Directo por el triunfo obtenido y sobre lo que se les viene: la Primera C. Luego de 7 temporadas, ‘El Mate’ vuelve a esta categoría, ‘El Búfalo’ habló y dejó frases interesantes. Podes leer lo más destacado en esta nota.
Festejo merecido. Su equipo fue el que mejor hizo las cosas. 

“Salir campeón no es para cualquiera. Fue un año de mucho esfuerzo, en una categoría difícil como la Primera D, y fuimos el mejor equipo del torneo. Llevamos 12 victorias, el equipo hizo un trabajo extraordinario, porque ganamos en total 25 sobre 32 jugados. Supera todas las expectativas” sostuvo Szeszurack.

“Esa promoción nos dejó algo clavado, pero no es una revancha. Nos propusimos esto de arranque y lo conseguimos, estuvimos y estamos hace 7 meses en la punta” recordó el técnico sobre esos 2 partidos ante Luján, del año pasado. Y sumó a sus palabras: “No era una categoría para ‘El Mate’, pero para ser grande tenes que ganarle a los chicos. Los otros años no lo hicieron, y  estuvieron 7 años en la categoría. Es un club con mucha gente, buenos dirigentes, con una infraestructura muy buena.”

Sobre el presente del ‘Mate’, Szeszurack mantuvo: “Tenemos una dirigencia de otra categoría, es decir, distintos. Un Presidente (Daniel  Zisuela) comprometido, y que podría ser un Presidente de Nacional B tranquilamente. Piensa a futuro, está casi todo los días con nosotros. El cuerpo técnico se acopló a él, los jugadores a nosotros, y después está la gente, que tiene un papel que no se puede describir. Es terrible, en ‘La Barranca’, llenó, colmó, luego el autobomba por toda la ciudad, fue una fiesta. Entre 7.000 y 8.000 personas hubo ante Atlas, y fue un desahogo para ellos que venían sufriendo”, y agregó: “Yo sólo no hubiera podido, los jugadores y dirigentes tampoco, fue todo un trabajo en equipo.  El Presidente me bajaba las líneas, y luego con el plantel hubo muy buena conexión, y ellos tuvieron un nivel muy bueno después.”

Pensando en el futuro de Argentino de Quilmes, ‘El Búfalo’ afirmó: “Para lo que viene hay que mantener la base, quizás 4 o 5 no sean tenidos en cuenta, es decir que nos quedaríamos con 22/23 jugadores, y me gustaría traer uno o dos refuerzos por línea, no para ver qué pasa en la C, sino para pelear la C. Este equipo no tiene techo, jugó con rivales del Nacional y después en Copa Argentina.” Y sobre la categoría que tendrá al conjunto de ‘La Barranca’, indicó: “Yo jugué 12 años en la C, la conozco demasiado. Soy hincha de Excursionistas, lo sigo, voy a verlo. Es parecida a la B y tiene cosas de la D. Es muy dura, con canchas que mejoran, se puede jugar de noche en algunos, estadios lindos como San Miguel, Laferrere, Español, Italiano. Es motivante jugar ahí.”
El entrenador hizo hincapié en su forma de dirigir. “Me defino como un técnico que le gusta jugar al fútbol, la pelota por el piso, proponer en los partidos, ser el protagonista. Una de mis virtudes es que le llego mucho al jugador, y en esta categoría tenes que ser así, porque hay chicos que tienen condiciones pero no lo saben. Hay muchos condimentos externos que no te dejan ser.  Soy muy respetuoso de los rivales, tendrían que ser todos así” dijo ‘El Búfalo’.

Muchos periodistas titularon el ascenso de su equipo, pero le dimos la posibilidad de que él lo haga. “Argentino de Quilmes fue el mejor. De punta a punta, y por eso es el campeón. Hubo mucho trabajo, los chicos concentraban un día antes y un día después del partido. Ese compromiso se vio reflejado en cada cotejo.”
Metiéndose en el ámbito general, el consagrado técnico del último fin de semana habló de las categorías inferiores a Primera División. “En el ascenso tiene que haber trabajos bien realizados. Es muy parejo el tema de las categorías. Si un año traes buenos jugadores y mantenes el cuerpo técnico, pero en el que viene no, te caes a pedazos. Hoy el fútbol es parejo, y un ejemplo es la Copa Argentina. El fútbol de abajo está creciendo muchísimo” afirmó el entrenador del ‘Mate’.

Otro equipo conocido por la televisión y no por los logros es el ‘Marrón’. Él estuvo en el banco del ‘Equipo del continente’ y aseguró: “Atlas generalmente tiene un buen once. Estuve ahí dos años, y no podes entender que pongan un jugador de suplente que cobre 3.000 pesos. Están errados, se los dije estando ahí, y un día dije ‘Yo no quiero estar más acá’, porque había cosas que ellos no entendían. No me fui mal, pero hubo cosas que a mí no me iban, capaz sacaba a Severino y me decían que no. Dirigí vos entonces les decía, jamás dejaré que alguien me arme el equipo, porque pierdo dignidad, y eso no se negocia.  Si vos jugas no podes depender de un solo jugador.” Y en comparación, agregó: “Hay más infraestructura y demás en Argentino que en Atlas, obvio. Atlas tiene una canchita en Rodríguez y dos vestuarios. Nosotros tenemos dos piletas, un gimnasio cubierto, canchas de tenis, canchas de sintético,  una cancha auxiliar y otro campo atrás. Hice una de las mejores campañas de la historia allá, había que poner plata pero no la pusieron. Si no invertís no ganas. Puede haber excepciones, como San Carlos, pero viene bien hace rato sin tanto presupuesto”, cerró Szeszurack.

Argentino de Quilmes logró el ansiado ascenso a la Primera C, de la mano de ‘El Búfalo’ pero también de todo el entorno del ‘Mate’. Ahora lo espera otra categoría, cual intentarán pelear.

Por Sergio A. Pomares.
Imagen: El Sol Quilmes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su opnion acerca del Tema. Pueden tambien dar una critica (constructiva). Gracias por Comentar!