23/6/12

Chicago le puso la cara


Observarás porqué quiero tu lugar en la divisional; porqué me merezco llegar y volver a la B Nacional. Eso debe estar diciendo, si fuese una persona, el Club Atlético Nueva Chicago. “El Torito” consiguió el lugar más esperado por los equipos que juegan el reducido, (¿el último de la historia de la Primera B?),el lugar que te permite destronar o quedarte al borde de la gloria: la posibilidad de jugar una Promoción de Ascenso a la B Nacional. Fue victoria 1 a 0, sobre el  final, ante Acassuso. Ah, Chicago jugó con una camiseta particular, ya que tenía en ella el rostro de Cristian “Gomito” Gómez ,el ídolo verdinegro, por los 20 años de carrera.

Banderas desplegadas, hinchas entusiasmados, jugadores ilusionados, dirigentes esperanzados. Así estaba el estadio, la “República de Mataderos”, de Chicago. Luego de empatar en la Ida de la Final del Reducido 2 a 2 frente a “Ssuso”, en un partido que lo tenía vencido pero que con goles de Serrano consiguió un poco más de aire vital para la Vuelta, tenía la necesidad y obligación de ganar o como mínimo empatar, ya que tenía la Ventaja Deportiva que por diferencias de puntos en el torneo lo favoreció durante gran parte del encuentro.

Manteniendo la pelota con sus mediocampistas, resguardándose atrás para que Acassuso no penetre, el local no sufrió muchos ataques peligrosos en el primer tiempo ya que no profundizaron sus jugadas ni tuvieron ideas claras los dirigidos por Oscar Blanco. Algunos destellos pero nada más. La primera etapa concluía con un favorable empate 0 a 0 para los conducidos por Mario Franceschini.
En el segundo tiempo, la visita buscó de muchas maneras conseguir abrir el marcador. Un remate de Pumpido,un mano a mano tapado por el arquero verdinegro Monllor a Romero, y luego la más clara de Sebastián Cobelli que con un remate desde un tiro libre golpeó el travesaño. Parecía que se le venía la noche al local, pero el delantero de “Ssuso” Pumpido se fue expulsado faltando 15 minutos para el final. A todo esto, Chicago siguió con el mismo planteo pero iba a aprovechar las contras. Y así fue, luego de algunas situaciones malogradas por la visita, en el minuto 48 de la segunda parte, Carboni le daba la alegría al equipo local. Otro expulsado iba a haber en el conjunto de Blanco, Romero, pero nada iba a cambiar porque el resultado ya estaba dicho. 1 a 0 y a esperar lo que suceda en la B Nacional.

Nueva Chicago todavía no conoce al rival de la Promoción, ya que en el torneo que tiene por arriba no hay nada definido. Se sabe que saldrá de estos 3: Chacarita, con más chances si gana su partido, Atlanta y Desamparados, que tienen que ganar y esperar que no lo haga el “Funebrero”. Sobre las fechas, si no hay desempate entre los anteriormente nombrado, la ida será el Miércoles 27 de Junio en la República, y la vuelta el Sábado 30 del  mismo mes en algún lugar de la Argentina, sea la Provincia de Buenos Aires (Chacarita, Atlanta) o la de San Juan (Desamparados). Pero si hay empate entre 2 equipos, la ida será el 30 y la vuelta el  Martes 3 de Julio. Y si hay triple empate, la  ida el Sábado 7 de Julio y la vuelta el Martes 10. Será la última vez de las promociones, ya que en el próximo torneo, habrá dos ascensos directos.

Después de 4 años en la Primera B, querrá volver a la Segunda Categoría en donde más años estuvo: 57. Volver como lo hizo en el 1991, conseguir una hazaña como lo fue el último campeonato en el  2006 ganando la B Nacional, o como el 5 a 0 que le propinó a Boca Juniors en Primera División, eso será lo que piensa el hincha, y lo que quiere. El Club necesita volver a los lugares principales del fútbol Argentino, pero tendrá que enfrentar a un duro rival que todavía no conoce, pero lo sospecha.
______________________________________________
(Foto de MundoChicago )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su opnion acerca del Tema. Pueden tambien dar una critica (constructiva). Gracias por Comentar!