23/6/12

Por arriba,por abajo

El título de la canción de Ricky Martin es justo para esta fecha 35º, donde hubo goles por todas partes, empates que aburrieron y una definición por la zona de los promedios que está al rojo vivo.
Si de empates hablamos, nos referimos principalmente a los 4 de arriba. El sábado se jugaba “el partido” del campeonato, y por el juego demostrado, todo lo anterior dicho es mejor ocultarlo. Un 0-0 que dejó mucho que desear entre Rosario Central y River. Antes de esto, la Gloria tocaba suelo mendocino para enfrentar a Independiente, y con el último suspiro se llevó un punto y dejó a la lepra con las ganas de festejar. Por ende, las fichas iban para el partido de Quilmes y Atlanta. Un bohemio que venía de perder y que presentaba un nuevo director técnico: Sergio Rondina. Los de Villa Crespo mostraron un cambio anímico, ya que al comienzo anotaban el 1-0. Pero todo el esfuerzo se contrarrestó con el gol de Miguel Caneo, cuando no.
Otros partidos que no marcaban ni generaban problemas en la tabla eran los de: Ferro 1-0 Defensa y Justicia; Almirante Brown 2-1 Gimnasia (J); Atlético Tucumán 1-3 Patronato; Merlo 1-2 Gimnasia. Con esto se quiere decir que no eran decisivos para este momento, pero los conjuntos norteños se tendrán que preocupar para la temporada que viene. Por su parte, el verde, el aurinegro y el Milan de Paraná siguen en buena racha y quieren cerrar así el año. En el caso del Charro, está dedicado y mentalizado en la Copa Argentina (Semifinales). Por el lado del equipo platense, con el sueño de la promoción destruido, busca crear una idea futbolística y fortalecerla. Se viene un fin de año complicado para el lobo, en relación a temas institucionales.
Por abajo estuvo lo fascinante de esta fecha. 13 goles en 3 partidos. Por el lado del globo, que busca alejarse lo máximo posible de la zona de promoción, le ganó de local a su par de San Juan, Desamparados. Así, el equipo cuyano sigue en la zona de descenso directo, pero al fondo. Por su parte, Huracán respira, pero 3 puntos los separa de esa delgada línea, por encima de Guillermo Brown, Chacarita, Atlanta y Desamparados.
En Mar del Plata, Aldosivi y Chacarita buscaban cumplir con sus objetivos.  El local tenía que ganar para llegar (o pasar)  los 50 puntos que tenía como necesidad de superar. Los funebreros, en cambio, poder escapar del descenso directo del cual salió hace algunas fechas. Fue muy cerrado, en donde sólo un gol se convirtió y fue para el Tiburón. El Tano Passini, director técnico de Chaca, necesitará el mismo esfuerzo (o superior) de sus jugadores para conseguir su objetivo.
Pero como se dice, lo mejor para el final.
Guillermo Brown, que se quedó en Buenos Aires luego de la hazaña conseguida en el Monumental (2-2 vs River), viajó a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, un equipo esperanzado con lograr una victoria y presionar a Quilmes.
Seguro que los hinchas que viajaron, y los que se quedaron en Madryn no esperaban que el partido haya terminado como terminó. El resultado fue 3-6, sí, 3-6.  En este caso no los recibió como en el estadio del cervecero, sino que los anotó, ¡y de qué manera! Por arriba, por abajo, una tarde excepcional de La Banda. Querrán sacar el apellido Giménez de la guía telefónica en Corrientes, ya que 4 goles fueron hechos por jugadores con el mismo apellido: Diego y Fabio. El Gato Sessa sufrió durante los primeros 60 minutos, en donde el equipo visitante convirtió los 6. Cuatro en el primer tiempo, y dos en el principio del segundo. Pero no se resignaron los dirigidos por el “Indio” Ortiz, ya que en los últimos 25 minutos cerraron el resultado anteriormente dicho.
La tabla quedó con: Central 69 – River e Instituto 67 – Quilmes 63 (Entre ellos cuatro se definen las promociones y los ascensos)
En la de abajo: 15º Independiente R. 1.153 –16º Huracan 1.142 –17º Brown 1.042 –18º Chacarita 0.945 –19º Atlanta 0.885 –20º Desamparados 0.857

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su opnion acerca del Tema. Pueden tambien dar una critica (constructiva). Gracias por Comentar!