23/6/12

Una rosa resurrección

El Club Atlético Fénix vuelve, luego de un año, a la Primera C. El conjunto de Pilar se consagró campeón en la Primera D una fecha antes de su finalización, y culminó con 73 puntos, 6 puntos arriba de su perseguidor Argentino de Quilmes.
No solo Boca tiene el orgullo de tener a Riquelme, el conjunto que se hizo habitué de utilizar una remera rosa también. Marcos  Riquelme  fue el goleador del Albinegro con 16, más de un quinto de los goles de su club (60).
La temporada de Fénix en la Primera D culminó con datos extraordinarios: ganó 21 partidos, en un total de 34 encuentros. Le  marcaron 18 tantos, recibió 8 tarjetas rojas, fue muy parejo tanto de recibir y visitar rivales con tres derrotas (2 de ellas de local).
Quien alguna vez tuvo la suerte, o no, de poder tener al “Beto” Acosta y a Matías Almeyda dentro de su institución, de jugar 30 temporadas en la D, buscará hacer hazaña y lograr en el próximo año un lugar en la Primera B, algo todavía no logrado por Fénix.
El Club que se fundó en el bar de Guillermo García ubicado en Palermo, por jóvenes que concurrían a dicho bar continuamente y que no pudieron hacerlo por un momento, ya que dicho establecimiento se quemó aunque luego resurgió como el Ave Fénix (de ahí el nombre del equipo),  tendrán la posibilidad de hacer historia en su etapa 22 en la C. Querrán quedar en ella como Borges, Neuspiller y Villasanti, como quienes  En 1965 jugaron  la final del ascenso a Primera B con Almirante Brown , aunque no se les dio el resultado.
Si alguien alguna vez pregunta sobre la base del equipo y sus jugadores, se puede decir que no hay uno fijo. Pero si hablamos de presentaciones y rendimiento, el equipo sería: Santillán; Bagas, Valenzuela, Zuccaro y Ciaccheri; Pipino, Silva, Marcos y Daniel González; Riquelme y Fonzalida.
La categoría no solo tiene a un campeón, sino también a quienes buscan un lugar en la Promoción por un ascenso. Victoriano Arenas- Argentino de Quilmes; Yupanqui – Atlas; Cañuelas – Central Español; San Martín de Burzaco , son las 4 llaves del reducido que tiene ida y vuelta.
Pero no todo es de rosas, ya que Barracas Bolivar quedó desafiliado y estará así por un año. Los Arrabaleros sufren su quinta desafiliación, y un momento muy diferente al que tenía en la temporada 2009/2010 jugando en la Primera C. Quien vuelve es Puerto Nuevo, quien quedo relegado el año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su opnion acerca del Tema. Pueden tambien dar una critica (constructiva). Gracias por Comentar!