23/6/12

River tiró la bomba


En una fecha marcada por lo que se venía hablando de los equipos de la punta, donde se ponían en juego posiciones importantes tanto arriba como abajo,  se jugaron 10 partidos por la B Nacional. Y quedará en el recuerdo de muchos, por lo sucedido tanto en Nuñez, como en el Bosque, y a no olvidar lo sucedido en Santa Fe.
 
Comenzó la 36º con el partido entre Instituto y Quilmes en Alta Córdoba.  Apasionante desde un principio, ya que eran el tercero y el cuarto respectivamente. Y aunque las posiciones luego de eso no cambiaron, lo que si cambió fue el ánimo del equipo cervecero. Ganó 2 a 0 con goles de Cauteruccio y quedó a un punto de la Gloria. El local, que si ganaba se posicionaba puntero, pierde estabilidad y se pone en duda si llegará a conseguir el ascenso directo.
 
El sábado también tuvo encuentros atractivos. El fantasma de la promoción se hizo presente en Florencio Varela, pero no fue para molestar a Defensa. Huracán recibió un golpe duro, le metieron 4 goles, uno de ellos fue Perafán, arquero del Halcón, de cabeza luego de que le atajasen un penal. El resultado fue 4 a 2, y el Globo se preocupa por la zona de promedios. Además, en Tristán Suárez, Chacarita y Atlético Tucumán, que dieron a saber que jugaron gracias a que se dijo su resultado, empataron 0-0. Mientras esto transcurría, los de Chaca escuchaban la radio, porque jugaban Atlanta y Merlo.  Los bohemios, a pesar de ser clásicos rivales, también luchaban por el tema de no descender. El resultado favoreció a los del Charro, pero mucho más a los Funebreros. 1-0, fue final en Villa Crespo.
 
El domingo tuvo partidos en el norte del país, con Gimnasia de Jujuy – Independiente Rivadavia y Desamparados – Aldosivi, en el centro, con River – Boca Unidos, y en el sur, con Guillermo Brown – Almirante Brown.
 
En orden cronológico, por la tarde, el sur puso primera. El choque de “Browns” termino en empate, 1-1, con goles de Klussener  y Melivillo, respectivamente. Luego, el  23 de Agosto presenció uno de los partidos más aburridos de la fecha, así lo definieron sus hinchas. Un 0-0 entre el Lobo Jujeño y la Lepra mendocina, que no les modifica mucho, pero la visita lo necesitaba para escapar y conseguir el objetivo de no llegar a la promoción. Bajando desde Jujuy, llegamos a San Juan, donde la sorpresa la dio Desamparados al ganarle por 2-0 al equipo de Mar del Plata. Lamberti y Gigena anotaron en el final, donde se pensó  que en empate iba a terminar.  Los sanjuaninos salieron del último lugar del Descenso Directo, por encima de Atlanta se ubican.
 
Así, llegamos al Monumental. Recorrimos el país rápidamente, para ver un encuentro entre el segundo y el quinto de la divisional. Por un lado, River Plate buscaba la chance de quedar puntero, y por el otro, Boca Unidos conseguir la misma hazaña conseguida en el partido de ida en Corrientes.  Con sangre, sudor y lágrimas, los millonarios consiguieron ganar desde el banco. Sí, porque Matias Almeyda, viendo que el equipo no respondía, metió a Ocampos y Funes Mori, el delantero, y logró un triunfo importantísimo para el futuro de la institución. Fue un 2 a 1,Elvio Fredrich había igualado para los de Ortíz,  que pudo terminar en empate o victoria de los correntinos, pero el acierto y las ganas de conseguir los tres puntos, le dieron aire a un River, que por unos instantes y luego del partido fue abucheado porque no complacían a los hinchas. No se puede dejar de lado lo que ocurrió con Leo Ponzio, pero no me dedico a hablar de eso, sería muy mediático de mi parte, ya que, aunque pasó dentro del campo e influyó en su juego,  no es de importancia periodística deportiva su Hemorragia, aunque sí para la familia u amigos cercanos a él.
Párrafo aparte para pensar en el futuro de nuestro futbol: se murió un hincha de River, Gonzalo Saucedo, joven de 21. De una puñalada durante una pelea entre hinchas registrada en la platea Sívori baja, minutos después de comenzado el segundo tiempo del partido.  Nuestras condolencias, y que no se repita, pedimos desde este humilde lugar.
Luego de idas y vueltas, llegaba Patronato – Central,  ayer a las 15.00 horas, en el estadio de Colón de Santa Fe. Partido que, luego de lo sucedido en el Monumental, necesitaba ganar el Canalla para seguir solitario en la punta. Pero, aunque los del Patrón no querían ser locales en la cancha del Sabalero, consiguieron una victoria importantísima, además del dinero recaudado. Fue 1-0  con gol de Gabriel Bustos, y dejo a Central con las ganas. Ahora, la punta se la cede a River, pero sabiendo que la puede recuperar en las dos fechas que quedan.
 
Y cerraban la fecha, en un partido que no prometía desde lo futbolístico, televisivo, por la tabla, por nada, Gimnasia de La Plata y Ferro.
 
En un primer tiempo, que tuvo en gol de otra categoría  por parte de Zaninovic y algún que otro remate al arco por parte de la visita, no hubo nada para destacar. Pero lo curioso llegó en el entretiempo.  Una amenaza de bomba en el vestuario del árbitro produjo la suspensión del encuentro por ¡50 minutos! Sí, fue casi una hora en la que se debatió la continuidad o no del partido, mientras que la gente se preguntaba por qué no salían a la cancha los jugadores. Un mal operativo de seguridad, a pesar de que no había hinchas de Ferro,  permitió que el partido sea algo mediático y tragicómico. Se constató que fue una broma, aunque también se amenazó en la sede del club tripero, en calle 4.  El segundo tiempo se jugó, con un lobo que iba a buscar sin ideas, y un Ferro, que con uno menos, aguantó y se llevó los merecidos tres puntos a Caballito.
 
La tabla de Posiciones quedó con: River 70; Central 69; Instituto 67; y Quilmes 66.
Los promedios: Huracán 40/36 (1.111); en PROMOCIÓN G. Brown 38/36 (1.055); Chacarita 70/74 (0.945); en DESCENSO DIRECTO Desamparados 33/36 (0.916); y  Atlanta 31/36 (0.861).
 
Más datos:
 
Desamparados, para escapar del Descenso, Necesita ganar lo que le queda y que G. Brown y Chacarita no sumen más de 3/6 puntos.
+ Si  Chacarita Y Desamparados, en las últimas 2 fechas, suman 4 puntos, y  Atlanta 6, habrá triple empate: dos de ellos descenderán.
+ Para que Atlanta llegue a la Promoción, debe esperar a que Chacarita y Desamparados sumen como mucho 3 puntos, y que ellos ganen todo.
+ Para que  Desamparados llegue a Promoción, depende de sí mismo. Si gana lo que le queda, aunque Chacarita Atlantatambién, jugará promoción.
+ Chacarita descendería solo si no suma 6 puntos y si Desamparados suma 6. Si Atlanta no suma los 6, tampoco lo pasa.
Guillermo Brown para salir de Promoción, necesita sumar más puntos que Huracán: Quedan 6 puntos y tienen 2 de diferencia.
+ Si Independiente R. no suma, si  Huracán hace 3 puntos sobre 6, habrá desempate entre ellos  por un puesto en promoción.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su opnion acerca del Tema. Pueden tambien dar una critica (constructiva). Gracias por Comentar!